Resulta mezquino utilizar los apoyos estatales o federales para levantar la imagen o tratar de quedar bien ante la sociedad. El funcionario que está al frente de la importante Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, piensa que anunciando la ampliación de becas, la gente va a creer que es un logro que él ha conseguido o gestionado ante las autoridades correspondientes. Lo cierto es que estos son programas federales y algunos estatales, sin embargo, no crea que los beneficiados reciben una cantidad suficiente como para solucionar completamente su situación.
Estos reciben dos mil pesos o hasta tres mil pesos cada dos meses. Pues resulta que el mal logrado secretario de Educación ahora sale con la noticia que estas becas se ampliarán también para aquellos que han sido víctimas de violencia o secuestro.
Significa que, si algún alumno sufre la pérdida de un familiar por ser levantado o secuestrado o, en el caso de feminicidio, la victima indirecta recibirá un solo pago de cinco mil pesos. ¡Vaya!, una verdadera burla al dolor de la víctima indirecta. Ni hablar, así se las gasta el de Río Blanco, que ya no sabe cómo jalar reflectores.
Comentarios