Vecinos del parque La Loma en Xalapa, hace guardias para evitar que se construya cuartel de la Guardia Nacional

Loma
Los vecinos del parque "La Loma" en la ciudad de Xalapa, hacen guardias para evitar que se construya el cuartel de la Guardia Nacional FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos del parque «La Loma» en la ciudad de Xalapa, hacen guardias para evitar que se construya el cuartel de la Guardia Nacional.

Refieren que se trata de un espacio de recreación familiar y que no debe ser destruido, al contrario darle mantenimiento a las áreas verdes.

Para este lunes se tenía previsto hacer una cadena humana como parte de la defensa al parque pues éste día arribaría la maquinaria para comenzar con las maniobras, sin embargo no se presentaron los trabajadores ni representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Uno de los vecinos señaló que «el parque fue invadido en las últimas semanas por trabajadores quiénes chapearon y marcaron para la construcción».

Menciono que hasta ahora no existe ninguna autorización de cambio de uso suelo ante ninguna instancia, por lo que temen que algún particular haya iniciado algún proyecto fuera del marco de la Ley.

JEl primer informe que nos dieron, fue de un ingeniero de la obra, que iba a ser un cuartel de la Guardia Nacional; sin embargo hasta ahora ni Guardia Nacional, ni Ayuntamiento ni el Estado han corroborado esto».

Por último, indicaron que van a realizar una colecta de firmas y de esta manera buscar un amparo para impedir cualquier tipo de construcción en el parque de La Loma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *