Protestan en defensa del parque La Loma

Loma
Este domingo protestaron vecinos del parque La Loma para evitar la construcción de un presunto cuartel de la Guardia Nacional FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Este domingo protestaron vecinos del parque La Loma para evitar la construcción de un presunto cuartel de la Guardia Nacional.

Las personas soltaron papalotes y recabaron firmas para evitar cualquier obra en dicha área natural, de aproximadamente cuatro hectáreas.

La gente pide que el área sea rescatada como área recreativa y ha encabezado protestas en la ciudad desde el pasado viernes.

De acuerdo con Enrique Dinardo Ramírez Vázquez, integrante del “Movimiento en defensa del parque La Loma”, los vecinos están dispuestos a realizar una cadena humana el lunes 31 de agosto, para impedir cualquier obra.

«Desde ayer (sábado) logramos que se salieran los trabajadores, toda vez que no pudieron acreditar su estancia en este lugar. Pues no hay permisos oficiales de construcción».

Recordó que el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, notificó que el ayuntamiento no ha sido notificado sobre ninguna obra en dicho parque.

«Dice que ellos siguen investigando y en unos días más en caso de comprobar que son falsas las afirmaciones de quienes están trabajando, se va a continuar con el uso del parque como tal».

El lunes a las ocho de la mañana acudiría personal de de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para aclarar la situación.

En caso de que persista la intención de construir un cuartel en dicho lugar, los vecinos están dispuestos a hacer una valla humana para impedirlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.