Nuestro colaborador, el periodista Filiberto Vargas, lanza un llamado de atención a Daniela Griego, titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), denunciando lo que sucede constantemente en una de las villas del Hotel Xalapa. Dice Filiberto en su columna Punto de Vista: «Y la música no cesa. A distancia se escuchan las risas y el alboroto. Provienen de una de las villas (“su singular estilo crea un ambiente cálido y relajante, proporcionándole un confort exclusivo”). Me refiero, por supuesto, a una de las villas del ahora llamado “Gran Hotel Xalapa”, propiedad de los empleados y pensionados del gobierno estatal y de los organismos adheridos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
»Las protagonistas de tales fiestas, que se prolongan hasta muy tarde, en la madrugada, son la contadora Alba Magaña Ávalos (quien aparece en el directorio del IPE como titular de Contabilidad y Presupuesto, pero que en los hechos es la responsable de la operación del Hotel Xalapa) y Érika Soto Tadeo, el “brazo derecho” de la contadora Magaña.
»Y aunque nada tiene de cuestionable el ambiente festivo de estas dos empleadas del IPE, lo realmente grave es que la “vida loca” de estas dos damas (y todos los amigos que acuden a sus convocatorias) es patrocinada por los burócratas de Veracruz, pues nada de lo que consumen -alimentación, hospedaje, servicio de meseros, seguridad y personal de limpieza- lo pagan».
Comentarios