Tras multihomicidio, relevan policía en Altotonga; fuerzas federales y estatales asumieron el control de la seguridad

Altotonga
El asesinato de una familia ocasionó que elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz tomaran el control de la policía en el municipio de Altotonga FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El asesinato de una familia ocasionó que elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz tomaran el control de la policía en el municipio de Altotonga.

La niña Sarahí, de 8 años; su madre Cita, de 40 años; y su padre Eduardo, de 35 años, murieron en un ataque armado cuando circulaban en su camioneta, misma que ocupaban para transportar su mercancía; eran comerciantes de pollos.

El hecho causó que pobladores de Altotonga, municipio que colinda con el estado de Puebla, comenzaran a denunciar a través de redes sociales las frecuentes llamadas de extorsión y amenazas por parte de bandas delictivas.

El multihomicidio ocurrió la mañana del pasado sábado 22 de agosto y, este miércoles, se observó movilización de policías estatales y militares frente a Palacio Municipal, quienes acudieron para realizar el relevo de la seguridad.

El proceso inició con la inspección de armas en posesión de los policías municipales.

Posteriormente, fue relevado el jefe de la policía y todo el personal fue trasladado a la Academia de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, para aplicarles los exámenes de control y confianza.

Un día antes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acudió personalmente al municipio de Altotonga, donde encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y anunció que se reforzarían las acciones de seguridad en la región de Altotonga -Martínez de la Torre.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Altotonga, José de la Torre Sánchez.

Estuvo acompañado del General Sergio Armando Moreno, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, donde acordaron acciones puntuales para hacer frente a la delincuencia y restaurar la paz y bienestar social en Veracruz.

De ese modo, las fuerzas estatales y federales decidieron asumir el control de la seguridad en Altotonga, municipio ubicado en la zona montañosa de la Sierra de Chiconquiaco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *