En lugar del derecho de réplica, Éric Cisneros opta por la amenaza; Cuitláhuac no puede poner en cintura a su subalterno

Cisneros
Xalapa, Ver.- Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / De qué tamaños se hubiera visto Éric Cisneros si en lugar de mandar una amenaza velada, “el que se lleva se aguanta”, hubiera respondido con una réplica bien escrita al periódico El Dictamen en la que mencionara que la nota editorial que le molestó está basada en puros supuestos. Es obvio que su dimensión como encargado de la política interna de Veracruz no estaría por los suelos; no se le vería como una amenaza de la libertad de expresión. Se vería como un funcionario respetuoso, pensante y tal vez inteligente. Pero Éric Cisneros, en lugar de utilizar la palabra para argumentar, la utiliza para amenazar; tal es la impotencia del ignorante, la impotencia del cobarde. No extraña entonces que el secretario de Gobierno, por medio de Ana Volga Moreno Escalante del Centro de Análisis y Perspectiva Política, contrate mercenarios para atacar a los periodistas críticos; su cobardía es la de aquel que lanza la piedra y esconde la mano. Pero eso no sucedería si el gobernador Cuitláhuac García, en lugar de tolerar los exabruptos de su empleado, lo pusiera en cintura. Pero no lo hace Cuitláhuac porque queda claro que el gobernador no es una autoridad legítima en Veracruz. Dejar que el nepotismo impere es lo que deslegitimó a Cuitláhuac García, y la vergüenza que le provoca eso le impide ser una autoridad ante sus subalternos.

Cabal Peniche, a quien la 4T le entregó los Bancos Bienestar, atrás del golpe a W Radio; ¿saldrá Loret de Mola del aíre?

Desde muy temprano se habla de la toma violenta de instalaciones de W Radio, empresa radiofónica de Grupo Radiopolis y desde donde se transmite el programa “Así las cosas” con Carlos Loret de Mola. En la nota de Darío Celis se informaba que la toma violenta fue por parte de personal de Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán. En entrevista con Miguel Alemán Magnani para la revista Proceso, el empresario señaló que es un asunto de accionistas, “lo que te puedo decir es que no habrá cambio el día de mañana, todo mundo estará trabajando como cualquier día y esperamos que los accionistas diriman sus controversias”. Otros analistas señalan que este es el primer paso para quitar de en medio al periodista Carlos Loret de Mola, quien se encargó de sacar los videos en donde David León entregara paquetes de dinero a Pío López Obrador. Algunos acusan que este golpe es muy semejante al golpe echeverrista en contra de Excelsior. Causa mucha suspicacia que atrás de todo esto estén dos empresarios muy cercanos a la Cuarta Transformación. Incluso, Carlos Cabal Peniche, a quien se le entregó la operación de los Bancos Bienestar. Cabal Peniche, también se reportó, tendría el dinero suficiente para rescatar Interjet la empresa que los Aleman se encargaron de quebrar. Cabal Peniche, el que se beneficiara del Fobaproa, ¿regresó para ser un instrumento para las venganzas de López Obrador?

Carlos Loret de Mola dice que le han garantizado que nueva directiva de W Radio respetará su libertad de expresión

El cambio de directiva de Grupo Radiopolis, y por lo mismo de director de W Radio puso a muchos analistas a especular que el propósito de estos cambios era silenciar a algunos de los programas que se transmiten por esa frecuencia. Uno de ellos, el programa “Así las cosas” que conduce Carlos Loret de Mola. El presidente López Obrador no ha podido disimular la animadversión que siente por Loret de Mola, de quien un día dijo. “Miente como respira”. Más encono se ganó Loret cuando sacó a la luz el video de las entregas de dinero de Pío López Obrador; videos que ro,pieron el mito de la honestidad del presidente. Ante los comentarios sobre la salida de Loret de W Radio, el propio conductor habló al respecto: “Desde luego incertidumbre, desde luego hay preocupación, los dos socios en conflicto han tenido la amabilidad de contactarme para decirme que no está en riesgo la libertad de expresión con la que aquí trabajamos. No quiero adelantar vísperas, pero tampoco quiero pecar de ingenuo porque todos conocemos el contexto, hasta hoy las condiciones que ha creado W Radio para el ejercicio de la libertad de expresión han sido inmejorables y lo que le puedo garantizar a usted, que no está escuchando, es que seguiré ejerciendo esa libertad”. Esperemos que así sea, porque si ya se rompió el mito de la honestidad del presidente, sólo faltaría que el mismo acabara con el mito de su congruencia y respeto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *