El órgano máximo en el SNTE es el Congreso Nacional, no existe ningún Consejo Nacional Extraordinario en los estatutos

Consejo
El órgano máximo en el SNTE es el Congreso Nacional, no existe ningún Consejo Nacional Extraordinario en los estatutos FOTO: WEB

Los maestros que conocen y han leído los estatutos que rigen la vida sindical del SNTE, saben que el Consejo Nacional se puede reunir en sesiones ordinarias o extraordinarias, pero esto no significa la existencia de un Consejo Nacional Extraordinario alguno. Esa es una charada de Alfonso Cepeda Salas que impuso en su nuevo reglamento de renovación de Directivas Seccionales, por cierto, esta última palabra de directivas, tampoco aparece en los estatutos. Es por eso que muchos maestros afiliados al SNTE en las 32 entidades federativas, están inconformes.

Algunos abogados conocedores de la materia han señalado que al haberse tomado nota de supuestos acuerdos tomados por un órgano inexistente, como es el supuesto Consejo Nacional Extraordinario del SNTE, es claro que las resoluciones en las que se efectuaron esas tomas de nota resultan ilegales y por lo tanto violatorias de los derechos humanos fundamentales, puesto que resulta evidente que cualquier resolución adoptada por un órgano inexistente, no se apega a lo establecido en la norma estatutaria que rige al sindicato.

Debido a esta situación es que la gran mayoría del magisterio considera que las autoridades laborales no hicieron ningún análisis del estatuto sindical, ni cotejo alguno del mismo. Así que se espera que el último pronunciamiento sea en contra de la camarilla de Alfonso Cepeda y éste se vea obligado a sacar un reglamento verdaderamente democrático, que no discrimine las aspiraciones de ningún trabajador de la educación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No me sorprende que este medio como siempre se le de tanta alabanza a la ratera de Gordillo y se les de voz a los Elbistas, en definitiva su concepto de democracia deja mucho que desear.

  2. JAJA se habla de democracia y por eso quieren fuera a Cepeda, pero si él, sí ha hecho un buen trabajo y ya se aplica la democracia, de que se quejan o de donde viene tanto odio, es acaso que quieren a su ratita Gordillo 23 años más de robos para el SNTE?

  3. Yo mno entiendo como puede haber gente que se le ocurra defender a Gordillo si ella fue quien hundió al SNTE y quien se robó todo el dinero de las cuotas de los maestros

  4. Elba Esther Gordillo y su grupito son los menos indicados para hablar de “democracia”, y menos en el SNTE, no se nos olvida que durante más de dos décadas ella manejó al Sindicato a su antojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.