Regresan a clases más de 2 millones de estudiantes y 137 mil docentes en Veracruz

Clases
Este lunes regresaron a clases más de 2 millones de estudiantes, de los niveles básico, medio superior y superior, en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Este lunes regresaron a clases más de 2 millones de estudiantes, de los niveles básico, medio superior y superior, en Veracruz.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, recordó que las clases virtuales llegarían a los alumnos de casi 24 mil escuelas que hay en la entidad y que son atendidas por 137 mil docentes.

El mandatario estatal detalló que las y los estudiantes tomarían sus clases a través de canales abiertos y televisión de paga, que transmitirían la programación Aprende en Casa II diseñada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otro lado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que se distribuirán casi 10 millones de libros de texto gratuitos, de los cuales el 100 por ciento, para secundarias técnicas y generales, ya está en los 19 almacenes regionales, y prevé que durante la segunda semana de septiembre entregue a los demás niveles.

También dio a conocer que fueron impresos 150 mil cuadernillos de lectoescritura para niñas y niños de segundo grado de primaria y 37 mil 500 mil guías de apoyo de español y matemáticas en secundaria, a repartirse en 20 municipios de alta y muy alta marginación, en las regiones Huasteca Baja, Totonaca, Altas Montañas, Papaloapan y Olmeca.

En cuanto a los subsistemas de educación media superior y superior, las inscripciones tendrán lugar vía electrónica y hay más de 21 mil guías didácticas para quienes no cuentan con un equipo de cómputo ni servicio de internet.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, aseguró que en Veracruz existen las condiciones para hacer posible el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

En un mensaje enviado desde su oficina, señaló que este lunes iniciaron clases más de un millón 450 mil estudiantes en educación básica, con más de 88 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria.

Destacó que las clases de educación básica son transmitidas en radio para llegar a todas las comunidades de Veracruz, que son reforzadas con los cuadernillos que ya han sido entregados.

«Hoy no estamos en las aulas, estamos a distancia pero pronto estaremos nuevamente con sus maestras, maestros, compañeros y compañeras, estamos haciendo todo en materia educativa en pro de la educación», expresó el funcionario estatal.

Además, agradeció el apoyo de la televisión y la radio, para que la educación a distancia llegue a todas las casas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *