La Cuarta Transformación, es decir el gobierno honesto de López Obrador que incluye a los funcionarios públicos de primer nivel, gobernadores y alcaldes de Morena, ha aplicado dos estrategias para apaciguar el escándalo que ocasionaron los videos en donde se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero para la campaña de López Obrador. Los funcionarios de la 4T ahora dicen que el dinero que recolectaba David León es de todos los que apoyaban el movimiento de Andrés Manuel López Obrador. La finalidad es hacer creer que no hay dinero ilícito, sino que son aportaciones legítimas de militantes de Morena.
La otra estrategia, la más sucia, es denostar al responsable de haber mostrado los videos y los audios en donde claramente se escucha que el dinero no es de militantes, sino que David León enfatiza que son aportaciones mensuales, que se han venido haciendo desde año y medio atrás.
David León entonces era empleado de Manuel Velasco, quien se convirtió en uno de los gobernadores favoritos de López Obrador. En redes ya se ve una enorme cantidad de memes y mensajes en donde se dice que los videos son montajes. ¿Montajes? ¿De dónde? El mismo David León reconoció que los videos son legítimos, lo mismo que el presidente, quien dijo que lo que su hermano recibió son aportaciones.
Comentarios