Veracruz, municipio con más quejas por cobro de cuotas de inscripción

Veracruz
Veracruz, municipio con más quejas por cobro de cuotas de inscripción FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El mayor número de quejas por cobros de cuotas de inscripción en el nivel básico se ha registrado en el Puerto de Veracruz.

Así lo denunció el presidente de la Asociación de Padres de Familia (APF) en el estado, Esteban Rodríguez, quien añadió que dicha situación está fuera del marco legal.

El entrevistado comentó que se han reportado quejas al respecto en diversos municipios de la entidad veracruzana, principalmente en Coatepec, Coscomatepec, Álamo, Miahuatlán, Papantla, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Les quiero decir a los padres de familia, que nadie les puede condicionar la inscripción de sus hijos, pues se dan de manera automática de segundo a sexto grado; sin embargo, sí hay proceso diferente para los de nuevo ingreso, que es donde las escuelas se están aprovechando”.

Agregó que esta situación ha sido más notoria, luego de que el titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, suspendiera las aportaciones voluntarias o cuotas escolares.

La decisión evidentemente está tomada, y nadie puede violarla, pero sí quiero preguntarles a las autoridades, quién se hará cargo de la sanitización y artículos de limpieza para las escuelas, ya que las cuotas sirven precisamente para eso, para la compra y mantenimiento de material de las instituciones”.

En ese sentido, Esteban Rodríguez indicó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tendrá que hacerse cargo del mantenimiento de los 23 mil 980 planteles en el estado.

Cabe recordar que en la secundaria “Efrén Ramírez Hernández”, ubicada en Coatepec, padres de familia denunciaron que ha sido condicionada la inscripción de los estudiantes, mediante el cobro indebido de cuotas escolares, que ascienden a los 850 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *