Bellas nalgas

Nalgas
Juan Javier Gómez Cazarín y su video calipigia FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Información que cura: el “video calipigia” que circuló en las redes sobre el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, salió del celular de una persona muy cercana del legislador, quien en broma, lo pasó entre amigos… hasta que cayó en algunos medios. No, no creemos que haya violencia digital en este caso aun cuando el video no fue autorizado por Gómez Cazarín. ¡Ah! Pero la información que cura es que el legislador no se está vacunando de nada ni contra nada, sino simplemente le están aplicando una dosis de complejo B.

Hay muchos “peros” que se le puede poner a lo que se expone en el video, y no precisamente las nalgas del diputado, sino algunas condiciones, como por ejemplo, cuestionarse el porqué se inyecta en la sala de sus oficinas y no en el consultorio del Palacio Legislativo… o bien, el porqué no llamó a la enfermera o doctor del consultorio con el que cuenta el Congreso, aunque suponemos, dándole el beneficio de la duda al diputado, que no había servicio ya sea por la emergencia sanitaria o a lo mejor no era horario para que estuvieran en el consultorio.

Otra de las dudas es el porqué Magaly Armenta inyecta a su compañero de bancada… quizás la Odontología le haya dado la experiencia de que da lo mismo picar una encía que una posadera.

Ahora bien, ponerle “video calipigia” se me ocurre por la situación en que se encuentra el legislador, muy similar a la de esas pinturas o fotografías que muestran las nalgas, siendo la máxima representación de este sentido artístico, la Venus Calipigia que en buen castellano se traduce en “la de bellas nalgas”… ¡hey! ¡No se adelanten! Así se le puso a esta estatua porque sólo esta diosa puede tener Bellas Nalgas. Si el editor lo permite y expone la foto, la obra muestra a la Diosa levantándose la parte posterior de la túnica y volteando hacia las personas, tratando de descubrir si logró la reacción esperada… a este gesto, el de mostrar las nalgas, entonces se le llamó “Calipigia”, por eso, aunque de manera indirecta, le llamamos así, “video calipigia”, al del Carón, por mostrar las nachas.

Si rebuscamos en la historia, se habla de que en Grecia había certámenes de belleza donde las participantes mostraban las nalgas, como una forma de rendir honores a la diosa… por supuesto, estamos de acuerdo que más que rendir honores, lo de Cazarín sería “Horrores”… a menos que Magaly y los testigos digan lo contrario.

¿Por qué complejo B? por una razón simple. A principios o mediados de junio, se reportó que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín había contraído la Covid-19 y ahora, en el proceso de recuperación, se tiene que vitaminar.

De acuerdo a lo reportado por quienes han enfermado así como por doctores, se recomienda y se receta una buena dosis de Vitamina B en la idea de mejorar la inmunidad del organismo así como para que los efectos o complicaciones post-Covid sean más ligeros. Ahora, si bien puede ser vía oral o “nalgal”, ya allí es una decisión del Doctor… o del diputado. Lo que sí recomiendan los médicos es que si se inyecta el Complejo B, sea una vez por semana durante tres meses… ¡claro! ya nada más uno espera que no nos apliquen un video semanal de las nalgas del Carón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *