El día martes 11 de agosto el fiscal Alejandro Gertz Manero habló de diputados y senadores que recibieron su buena “mochada” por haber gestionado y ayudado a aprobar la mentada Reforma Energética. El fiscal no quiso dar nombres, por razones de la investigación, sin embargo, el periodista Salvador García Soto anota los nombres de aquellos que pertenecieron a la Comisión de Energía del Senado y que seguramente fueron beneficiados económicamente por el director de Pemex, Emilio Lozoya.
García Soto anota: «Los nombres del diputado y los senadores que se reservó el fiscal para empezar a investigarlos, apuntan a los integrantes de la Comisión de Energía del Senado en el 2013: los priistas David Penchyna, presidente; Carlos Romero Deschamps, secretario; Ernesto Gándara Camou; Héctor Yunes Landa; José Ascención Orihuela y Oscar Román González. Los panistas Salvador Vega Casillas, secretario; Francisco Domínguez Servién; Francisco García Cabeza de Vaca y José Luis Lavalle Maury. Los perredistas Rabindranath Salazar Solorio y Dolores Padierna Luna. El petista Manuel Bartlett Díaz y el senador del PVEM Carlos Alberto Puente Salas. En cuanto al diputado federal podría tratarse de dos nombres: Marco Bernal Gutiérrez, presidente de la Comisión de Energía, o Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro en 2013».
Por supuesto, quien tiene la última palabra es el fiscal general; aunque por supuesto, como dice el presidente, el que acusa tiene que probar. Ya veremos si Héctor Yunes aparece en los tan anunciados videos de Emilio Lozoya.
Comentarios