Y entre los senadores a los que Emilio Lozoya repartió millones, García Soto coloca a Héctor Yunes

Valencia
Héctor Yunes Landa Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER

El día martes 11 de agosto el fiscal Alejandro Gertz Manero habló de diputados y senadores que recibieron su buena “mochada” por haber gestionado y ayudado a aprobar la mentada Reforma Energética. El fiscal no quiso dar nombres, por razones de la investigación, sin embargo, el periodista Salvador García Soto anota los nombres de aquellos que pertenecieron a la Comisión de Energía del Senado y que seguramente fueron beneficiados económicamente por el director de Pemex, Emilio Lozoya.

García Soto anota: «Los nombres del diputado y los senadores que se reservó el fiscal para empezar a investigarlos, apuntan a los integrantes de la Comisión de Energía del Senado en el 2013: los priistas David Penchyna, presidente; Carlos Romero Deschamps, secretario; Ernesto Gándara Camou; Héctor Yunes Landa; José Ascención Orihuela y Oscar Román González. Los panistas Salvador Vega Casillas, secretario; Francisco Domínguez Servién; Francisco García Cabeza de Vaca y José Luis Lavalle Maury. Los perredistas Rabindranath Salazar Solorio y Dolores Padierna Luna. El petista Manuel Bartlett Díaz y el senador del PVEM Carlos Alberto Puente Salas. En cuanto al diputado federal podría tratarse de dos nombres: Marco Bernal Gutiérrez, presidente de la Comisión de Energía, o Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro en 2013».

Por supuesto, quien tiene la última palabra es el fiscal general; aunque por supuesto, como dice el presidente, el que acusa tiene que probar. Ya veremos si Héctor Yunes aparece en los tan anunciados videos de Emilio Lozoya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Investiguen muy bien a Óscar Román rosas Gonzales, quien fuera el de la comisión de energía, por Campeche, y cuando terminó de robar como cenador , vino a Campeche a robarse la presidencia municipal del municipio de CD. Del Carmen, porque para ser honesto no gano se robó la elección municipal , todo un descarado , después que hundieron a Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *