El maestro no tiene sustitutos en la enseñanza, es la clave para que el alumno aprenda

Maestro
El maestro no tiene sustitutos en la enseñanza, es la clave para que el alumno aprenda FOTO: WEB

Si un maestro de secundaria tiene tiempo completo, éste tendrá que atender a 18 grupos, en ocasiones de diferente grado. Tendrá que cumplir con el protocolo de entrega de sus planeaciones de clase y de su plan anual de trabajo. Deberá asistir a sus respectivos consejos técnicos escolares y tomar en consideración las sugerencias y determinaciones que se ejecutarán en el nuevo ciclo escolar. No obstante, las interrogantes que surgen en los maestros, es como le harán para estar conectados en línea.

Y es que se recordará que las clases comienzan dentro unas semanas, pero con la característica de que no serán presenciales debido a que en la mayoría de los estados el semáforo del covid-19 sigue apareciendo de color rojo, lo cual significa alerta máxima de contagios.

Y es que después que arreciaran las críticas de varios especialistas en educación, el titular de la SEP ha señalado que no hay otra alternativa, al referirse al uso de las cadenas de televisión para impartir las clases, y que los maestros son insustituibles en la noble labor de enseñar. Por lo pronto, los que están sudando la gota gorda son los directores de las escuelas, ya que de entrada no contarán con recursos económicos para poder habilitar y sanitizar los centros escolares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *