En junio de 2020, el doctor López-Gatell pronosticaba que en México se podría llegar a los 30 mil muertos. Ese era un pronóstico optimista, el de un hombre que pensaba tener dominada la pandemia del coronavirus. Animado, tratando de hacernos creer que nos iba a librar de la catástrofe, López-Gatell se atrevió a decir que un escenario catastrófico sería si México llegara a los 60 mil fallecidos; esto está a punto de ocurrir.
Pero no sólo eso, la Universidad de Washington ha lanzado una advertencia seria para las autoridades de nuestro país, pues de acuerdo a su pronóstico, que hasta el momento no ha fallado, en México si no se toman medidas adecuadas podríamos llegar a los 150 mil muertos en diciembre; si se promueve el uso de cubrebocas de manera universal los muertos se reducirían a 100 mil.
El escenario es catastrófico, más que catastrófico. No se entiende cómo es posible que el presidente López Obrador siga diciendo que su gobierno ha «actuado con responsabilidad, con profesionalismo». Los resultados hasta el momento están a la vista. Lamentablemente, conociendo a AMLO, el día que rebasemos el número de los 100 mil muertos seguirá diciendo: «Hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo».
Comentarios