No hay reactivos para pruebas de covid pero sí hay espectaculares agradeciendo a Cuitláhuac García por su gestión como gobernador

Espectaculares
No hay reactivos para pruebas de covid pero sí hay espectaculares agradeciendo a Cuitláhuac García por su gestión como gobernador FOTO: WEB

El documento es real, una circular fechada el 31 de julio de 2020 y firmada por César Isacc Bazán, director del Laboratorio Estatal de Salud Pública. En esta circular el doctor Bazán informa que a partir del día lunes dejarían de realizar pruebas para detectar el virus Sars-Cov-2 por falta de reactivos. Para algunos mal pensados, se trataba de una estrategia para disminuir el número de positivos contagiados por covid, pues los números que reporta diariamente la Secretaría de Salud sigue aumentando de manera considerable.

Pero para otros se debía al mal manejo de la crisis del coronavirus, donde se advierte que los encargados de Salud siguen más preocupados en asignar contratos directos a las empresas de los amigos para lucrar con el presupuesto, que en proveer los insumos necesarios para combatir el covid-19. Lo curioso de esto es que la visita de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y estratega de López Obrador en esta pandemia se suspendió sorpresivamente.

Tal vez López-Gatell se enteró del desmadre que existe en Veracruz en cuestión de Salud y prefirió no presentarse ante la prensa para evitar preguntas incómodas sobre lo que sucede en un estado que está catalogado entre los peores en el manejo de la pandemia. Por cierto, faltan reactivos para la prueba de covid, pero los espectaculares agradeciendo al gobernador por su gestión ya lucen en las grandes avenidas de las ciudades veracruzanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *