Detienen discretamente a Rubén Velázquez, el Ingeniero, operador financiero del CJNG; semanas después detuvieron al Marro

Ingeniero
Rubén Velázquez Aceves, el Ingeniero FOTO: WEB

La aprehensión del Ingeniero, Rubén Velázquez Aceves, se llevó a cabo de la manera más discreta. De hecho, la revista Proceso reporta que éste, que es uno de los hombres más buscados por la DEA de los Estados Unidos, fue detenido el 18 de julio pasado. Sin embargo, por la peligrosidad del sujeto, el principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación en los Estados Unidos, su detención no tuvo mayor repercusión.

Reporta Proceso que el Ingeniero fue arrestado en Zapopan, Jalisco, para después ser remitido al «Colegio del Aire en la Base Militar Área de Zapopan en donde abordó un vuelo que lo llevó a Tapachula, Chiapas, para finalmente ser admitido en el Centro Federal de Readaptación social No 15, en el municipio de Villa de Comaltitlán».

Tres sucesos relevantes se han presentado en el último mes. Primero el atentado en contra de Omar García Harfuch por parte del CJNG, semanas después la aprehensión de Rubén Velázquez Aceves, alias el Ingeniero y finalmente la aprehensión de José Antonio Yépez alias el Marro. Estos golpes certeros por parte del gobierno federal alivian un poco el ambiente de preocupación de una nación que vive los estragos de la pandemia del coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *