Alessandra Rojo de la Vega, diputada del PVEM, descubrió un chat por Telegram que comparte fotos de mujeres desnudas, incluso las de ella

Rojo
Alessandra Rojo de la Vega, diputada del PVEM, descubrió un chat por Telegram que comparte fotos de mujeres desnudas, incluso las de ella FOTO: TWITTER

La diputada Alessandra Rojo de la Vega fue una de las impulsoras de la “Ley Olimpia”, la cual reconoce la violencia digital como un tipo de delito. La violencia digital consiste en «actos de acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos e información privada, así como la difusión de contenido sexual (ya sean fotos, videos, audios), sin el consentimiento o mediante engaños a una persona». Pues vaya sorpresa la que se llevó la diputada del Partido Verde cuando descubrió que existe un chat por la plataforma de Telegram en el que los usuarios comparten fotografías de contenido sexual de mujeres; por supuesto se comparten sin el consentimiento de las mujeres.

De inmediato la diputada anotó en su Twitter: «Estoy en un chat de 20 mil personas. Sí, 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y que están viendo cómo sus fotos desnudas se rolan entre puercos misoginos. Me enoja demasiado».

Molesta la diputada anotó en otro mensaje: «Porque no se si las autoridades @FiscaliaCDMX logren siquiera hacer algo al respecto. Me dan asco, me da asco esta sociedad machista y mierda en la que vivimos. Donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba es golpeada y violada de esta manera». Esperemos que se haga algo al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *