Los candidatos de Server /2

Server
Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (Server) FOTO: SIN FRONTERA
- en Opinión

Sergio González Levet / 

A mi querida hija Mariana, toda la felicidad en este su cumpleaños.

El viernes pasado ya estuvimos hablando aquí de Server, la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (que por un error de dedo convertí en “Sesver”, por lo que pido una disculpa y me propino unos azotes, por menso), imaginada y propulsada a la realidad por el licenciado Hugo Vega Morales, un promotor político y social de amplia carrera en Veracruz, y algunos otros lugares de la República.

Entre lo que se dijo, apareció el término “trabuco”, para referirme a esta agrupación ciudadana, y es que los nombres de quienes participan en ella esplenden en el horizonte cívico de la entidad.

Por principio tiene la Sociedad cuatro presidentes: el licenciado Jesús Castañeda Nevárez, un empresario distinguido por su actuación en favor de las mejores causas ciudadanas, y junto a él aparecen dos periodistas de prestigio, muy leídos y escuchados, y con décadas en el oficio: Quirino Moreno Quiza y Mario Javier Sánchez de la Torre. Completa el pókar el licenciado Alfredo Bielma Villanueva, con un currículum político impresionante, quien es un analista serio y profundo sobre nuestra realidad estatal, nacional e internacional.

El Secretario Ejecutivo de Server es el licenciado Hugo Vega, que resulta el factótum de la asociación, alma y emblema al mismo tiempo.

Como Secretario de Finanzas aparece el licenciado Leopoldo Cano Martínez, que conjunta preparación profesional y honorabilidad para garantizar un manejo transparente der los recursos, si los llega a haber.

El Rector de la Universidad de Xalapa, el doctor Carlos García Méndez, aporta su lustre desde la Coordinación de Educación, Cultura y Deporte, y el maestro Martín Aburto Landa hace lo propio como Coordinador de Salud y Medio Ambiente.

La Coordinación de Desarrollo Económico y Turismo está a cargo del ingeniero Cristian Horacio Teczon Viccon, actual Presidente estatal de la CMIC, y lo acompañan representantes del Consejo Coordinador Empresarial, las cámaras de Comercio y organizaciones empresarias en la entidad.

Algo similar sucede en la Coordinación de Desarrollo Social, en donde apoyan al Miguel Ángel Mora Crisóstomo, Secretario General del SUTERM, Julio Neil Soto Rodríguez y organizaciones civiles, sindicatos y asociaciones civiles de Veracruz.

La Coordinación legislativa se viste de gala con la licenciada Cinthya Lobato Calderón y el licenciado Uriel Flores Aguayo.

De la Coordinación Jurídica se encarga el licenciado Antonio Barat Pérez, Presidente de la Barra de Abogados del estado. Y con él, los licenciados Manuel Hernández Siliceo y Nahúm Culebro García, además de integrantes de colegios, barras y asociaciones de abogados de la entidad.

En la Coordinación de Mujeres Empresarias está la inquieta licenciada Virginia Durán Campollo, también una periodista con gran reconocimiento, y en la de Derechos Humanos, un especialista en el tema de la UV, el licenciado Jorge Luis Rivera Huesca.

Mayor fuerza no podría tener la Coordinación de Comunicación Social, pues aparece al frente el colega José Valencia Sánchez, todo un referente del periodismo veracruzano.

Los coordinadores regionales son los muy conocidos, el profesor Abel Cuéllar Morales, Joaquín Alcántara Ceballos, el licenciado Emilio Pérez López y Franklin Antonio Villegas Olivares.

Termino por fin la larga y sustanciosa lista con los coordinadores de municipio:

Jonathan Jarvio Antonio, César Cervantes, Manuel Othón Ramírez y Jaime Humberto Ortiz Almendra.

Como se ve, los nombres hablan por sí mismos. Todo un trabuco…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *