Pese a que oficialmente las playas de Quintana Roo estén cerradas por la pandemia del Covid-19 tanto residentes del área, así como turistas han desobedecido estas prohibiciones y acordonamientos que indican que las playas estén cerradas y van y disfrutan de la playa, el sol y un buen coco. Sin embargo, para un joven residente de Puerto Morales, al ver que la gente no entendía que no debían estar ahí, se disfrazó de la muerte y advirtió a los bañistas los peligros que corrían.
En las imágenes y videos difundidos en las redes sociales se muestra como “La Parka” les dice a los turistas la importancia del uso de cubrebocas y los invita a retirarse si no querían que él se los llevara para siempre. Pero como era de esperarse los bañistas se lo tomaron a juego y como respuesta le pidieron al joven que se tomara fotos con ellos.
Tras la viralización de las fotos de “la muerte” en la playa usuarios en la red comentaron: “Qué bueno que hagan este tipo de cosas porque de verdad es increíble que muchas personas no entiendan el verdadero peligro que representa para todos el coronavirus y piense que son vacaciones y anden como si nada. Lo malo es que nos afectan a todos porque al final la pandemia depende de todos”. México ya es el tercer lugar en el mundo con más muertes por Covid-19, y la realidad es que la parka ya camina por territorio mexicano, este joven con su ejemplo sólo señaló la realidad del país.
Comentarios