Bingen, el ausente de Chiquinando

Bingen
Bingen, el ausente de Chiquinando FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / Van dos encuestas… y en ellas, Bingen lleva mano. Van tres eventos “públicos” de Fernando en este mes… y no lo lleva.

Preciso el entrecomillado de “públicos”: Si bien se toman las medidas totales para eventos al aire libre, casi no hay gente y si la hay, aplican la Sana Distancia, Cubrebocas, aplicación de gel y las que haya que emplear.

El pasado seis de julio, Fernando Yunes Márquez, alcalde del Puerto jarocho, anunciaba que todos los niños, niñas y jóvenes que pierdan a su padre o madre por Covid-19, “serán becados y apoyados por mi gobierno”. Si bien se agradece el apoyo y la intención, son ese tipo de programas que nadie quisiera emplear.

Pero el asunto que nos lleva a esa fecha no son tanto las buenas intenciones de Chiquinando ante esta emergencia sanitaria, sino la presencia de alguien que, durante mucho rato, ¡ni se aparecía por esos escenarios! El diputado federal Carlos Valenzuela… En esa ocasión, ni Mariana Dunyaska, ni Marijosé Gamboa ni Rosales San Román estuvieron presentes… ¡ah! Y tampoco Bingen Rementería Molina.

Una semana después, allá por el trece de julio, Yunes Márquez anunciaba la crisis económica que enfrentaba el Ayuntamiento porteño… las participaciones federales, las más recientes, tuvieron un descontón del 30 por ciento y si la tendencia se mantiene, se habla que en el resto del año dejaría de recibir el municipio de Veracruz 140 millones de pesos… ya ni se digan los recursos propios que igual, van en picada: en 50 por ciento menos, con respecto al 2019 que en pesos significan 30 millones con los que no van a contar… por lo tanto, Chiquinando anunciaba un plan de austeridad

Pero el asunto que nos lleva a esa fecha no es lo malo que la está pasando el ayuntamiento de Veracruz en sus ingresos, sino la presencia de Marijosé Gamboa, sin Mariana Dunyaska ni Indira Rosales San Román aunque en descargo de las dos damas, puedo asegurar que tuvieron actividades legislativas… y tampoco estuvo Bingen.

Al día siguiente, en otro evento “público” en la escuela Benito Juárez, donde se anunció su rehabilitamiento y mejoramiento de las instalaciones… allí estaban, ahora sí, las tres damas porteñas: Marijosé, Indira y Mariana… y sí, exacto… pero no estaba Bingen

Acá hay de dos…

1.- Bingen no es del interés del alcalde para estar en sus eventos “públicos” pero sí Mariana, Marijosé e Indira…

2.- O Bingen no está dentro de los planes del alcalde para la sucesión municipal…

Lo que sí es claro, es que Bingen no es invitado ya a ningún evento del edil.

El asunto es que van dos encuestas (Massive Caller y Mitofsky) donde ubican a Bingen Rementería como el potencial candidato por el PAN, por encima de cualquier otro contendiente tanto del PAN como de otros partido… pero a golpe de cada evento “público” de Chiquinando, exponiendo a tres damas en ellos, todo indica que Bingen no es su candidato

Y así como está la crisis económica y de salud provocada por el coronavirus, es evidente que puede haber en el Puerto una crisis política entre el alcalde del municipio, quien tiene el pulso de la ciudad, y el partido, que de un modo u otro, es el rector del juego a llevarse a cabo en estas próximas elecciones… y así, aunque Bingen aparezca como el bueno en las encuestas, dice mucho y más el que no sea invitado a los eventos “públicos” de Chiquinando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *