Vacuna contra el Covid-19 no será aplicada hasta el 2021, tenemos que estar 100 % seguros que es efectiva, asegura alto mando de la OMS

Vacuna contra el Covid-19 no será aplicada hasta el 2021, tenemos que estar 100 % seguros que es efectiva, asegura alto mando de la OMS FOTO: WEB

Desde que el coronavirus le pegara con todo al mundo entero, grandes farmacéuticas y países de todo el mundo han trabajado sin parar para hallar la cura. Desde hace unas semanas se viene diciendo que la cura podría estar lista para finales de este 2020, pues las pruebas han resultado positivas. Sin embargo, un alto directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que, pese a que la prueba esté lista para finales de este año, no se podría aplicar hasta 2021.

Pues la OMS dice que la vacuna contra el Covid-19 tiene que ser casi igual de efectiva que la misma que la del sarampión, la cual se considera como la vacuna más efectiva en el mundo con el noventa y cinco por ciento de eficiencia. “Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, expresó Mike Ryan, director de Emergencia Sanitarias de la OMS.

Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”, destacó Mike Ryan durante una sesión en línea al público en general a través de las redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *