Reportan que la prima de AMLO está enferma de coronavirus, su estado es grave; además tiene hipertensión y sobrepeso

Úrsula Mojica Obrador
Reportan que la prima de AMLO está enferma de coronavirus, su estado es grave; además tiene hipertensión y sobrepeso FOTO: WEB

Pese a que sólo era un rumor, ahora la noticia se hace verdad, la prima del presidente López Obrador sí tiene covid-19 y está grave de salud. Fue la misma Secretaría de Salud de Tamaulipas quien informó que Úrsula Mojica Obrador estaba contagiada del virus. Al principio, la mujer estuvo internada en un hospital del ISSSTE, pero posteriormente, la también militante del partido político Morena, fue llevada a un hospital privado.

Lamentablemente para la familia de Andrés Manuel López Obrador, Úrsula Mojica Obrador tiene tres factores muy marcados en su contra que podrían afectarla en su lucha contra el coronavirus: el primero es que es una persona mayor de edad, tiene 69 años, el segundo es que es hipertensa y el tercero es que la prima de AMLO tiene obesidad grado tres, todos estos factores la convierten en una paciente de riesgo.

Pese a lo mencionado, Úrsula Mojica Obrador no está intubada a un respirador, sólo se le está tratando con medicamentos. Cabe señalar que la prima del presidente es considerada como una de las principales fundadoras de Morena en Tamaulipas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *