Procederá legalmente familia de repartidor de comida muerto en accidente automovilístico; señalan supuesta negligencia médica al serle negado atención tras percance

Negligencia
Los familiares de Lenin Melgarejo procederán legalmente en contra de los servicios de salud del Estado de Veracruz, por la supuesta negligencia médica ocurrida durante la noche del sábado 18 y madrugada del 19 de julio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares de Lenin Melgarejo procederán legalmente en contra de los servicios de salud del Estado de Veracruz, por la supuesta negligencia médica ocurrida durante la noche del sábado 18 y madrugada del 19 de julio.

En ese lapso el joven repartidor de alimentos murió porque en ningún hospital de Xalapa y Coatepec fue aceptado en urgencias.

Lenin sufrió un accidente mientras trabajaba. Ocurrió a las 10:30 de la noche cuando un automóvil impactó su motocicleta y lo dejó malherido en el asfalto sobre la Avenida Enrique C. Rébsamen a la altura de «Limpia Pública».

Repartía alimentos para ayudar en el sustento de la familia. Él tenía 17 años de edad con los deseos de superarse, cuentan sus amigos y familiares quienes este lunes 20 de julio le dieron el último adiós en el Panteón «Bosques del Recuerdo».

Este día, a manera de protesta la caravana de motociclistas avanzó desde la avenida Rafael Murillo Vidal hasta la colonia Santa Rosa donde con el sonido del claxon de las motos, los repartidores con sus mochilas verdes, exigieron justicia ante lo que consideran negligencia médica.

Los señalamientos

Los servicios de emergencias intentaron trasladarlo a varios hospitales públicos en Xalapa, sin embargo en ninguno pudieron atenderlo, al buscar el servicio particular no pudieron costearlo y decidieron continuar buscando.

Sus hermanas, minutos antes de ingresar al panteón dirigieron unas palabras para exigir justicia en contra del conductor imprudente y de los servicios de salud porque Lenin no fue atendido.

El accidente ocurrió a las 22:30 del sábado y cerca de las cinco de la mañana del domingo Lenin Melgarejo seguía sin ser atendido, sus graves lesiones lo tenían agonizando, el argumento de los nosocomios era la falta de traumatólogos disponibles.

Este lunes 20 de julio a las 10:00 horas arribó el cortejo fúnebre. Entre llantos, globos color blanco y la fotografía de Lenin sostenida por Lluvia Melgarejo, hermana del joven accidentado.

Lenin falleció en el Hospital Regional de Xalapa «Dr. Luis F. Nachón» víctima de un paro cardíaco. Fue durante la madrugada de éste domingo cuando murió.

Los médicos nada pudieron hacer pues la falta de personal y la saturación de los nosocomios impidieron ofrecerle un lugar para su atención y lo trajeron en la ambulancia durante más de cuatro horas sin hallar espacio para la atención médica que le pudiera salvar la vida.

Los traumatismos derivados del accidente terminaron por costarle la vida, mediante redes sociales se inició una campaña para exigir justicia en su caso señalando negligencia y servicios de salud deplorables en Veracruz.

Repartidores independientes marcharon por las calles de Xalapa a manera de protesta y también anunciaron que se dirigirían a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir investigaciones en torno a las atenciones médicas en los hospitales de Xalapa y Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *