“No hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar a las fuerzas federales”, Alfonso Durazo sobre video del CJNG; redes le recuerdan el caso Ovidio

Durazo
Alfonso Durazo FOTO: WEB

En la actualidad el cártel de drogas más poderoso de México, en cuestión de personal y de armas, es el Cártel Jalisco Nueva Generación, pues su líder Nemesio Oseguera Cervantes alías “El Mencho”, ha hecho de su organización criminal todo un ejército. En un video subido ayer en las redes sociales se muestra buena parte del equipo de guerra que tiene “El MenchoEn el metraje se observa una gran fila de carros blindados, así como personas armadas hasta los dientes.

Se dice, que este video se grabó con la intención de desafiar al gobierno federal y sus fuerzas armadas. Tras la polémica que generara este video, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonzo Durazo, criticó duramente lo que se ve en el mismo y lo tacho de montaje: “Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, sentenció el titular de la SSPC.

Ante esto, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y le recordaron a Alfonzo Durazo el “culiacanazo” de octubre del 2019, donde las fuerzas armadas de México no pudieron hacer frente al Cártel de Sinaloa, luego de que capturaran al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán alias “El Ratón”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *