Zenyazen Escobar descubre el agua hervida, dice que los Consejos Técnicos serán a distancia

Zenyazen
Zenyazen Escobar García FOTO: WEB

La llegada del covid-19 a tierras mexicanas ha dejado en desnudez instituciones que creíamos bien consolidadas. En México tenemos aún escuelas sin agua y sin drenaje. No cuentan con la infraestructura tecnológica como para decir que los alumnos pueden tener acceso a internet y a una computadora. Las más equipadas sólo cuentan con unas 20 computadoras viejas, en un aula que llaman pomposamente Centro Académico Virtual. Por otro lado, existen cifras alarmantes de niños obesos y algunos con el diagnostico de tener diabetes juvenil o con altas probabilidades de tener problemas cardiacos.

Las autoridades educativas deberán dejar de lado sus intereses económicos y otorgarles la concesión de alimentos sólo a aquellos que garanticen que privilegiarán el Plato del Buen Comer. El regreso a la normalidad en Veracruz se complica, la pandemia no cede y muchas personas no se cuidan y no toman ninguna medida sanitaria. Esto ha ocasionado que el número de contagios aumente en ciudades como Córdoba y Xalapa. Por eso, muchos padres de familia y maestros no creen que se regrese el 10 de agosto.

Precisamente hoy, el funcionario que está a cargo de la Secretaría de Educación en Veracruz ha señalado algo que lo maestros ya sabían, a saber que los Consejos Técnicos Escolares se celebrarán de manera virtual del 20 al 30 del presente mes. Así que a poco más de tres semanas, para el 10 de agosto, aún no hay nada definido, aunque Zenyazen Escobar señale que Veracruz ya está preparado para el regreso a clases, sean presenciales o virtuales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.