Rebelión en la granja; olvida Sofía Martínez Huerta que a ella la pusieron para mangonearla. ¿Y el gobernador? Omiso como siempre

¿Cómo impusieron a Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz? Primero la hicieron magistrada de manera fast track y después, por encima de los magistrados que tenían más tiempo, experiencia y estudios, la llevaron a la presidencia del Tribunal para cumplir los caprichos de quienes la impusieron. Al parecer Sofía Martínez Huerta se creyó que fueron sus méritos los que la hicieron llegar ahí y por ello empezó a organizar su cofradía Judicial, impulsando a amigos y parientes en puestos de autoridad. Incluso, a la hora de los nombramientos de los nuevos magistrados se despachó con la cuchara grande.

Pero se le olvidó que quienes la pusieron, ávidos de poder, también querían su parte. De esa manera, Juan Javier Gómez Cazarín del poder Legislativo y Éric Patrocinio del poder Ejecutivo metieron las manos y hasta consiguieron que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado se emporcara con ellos, que hasta les mandó una patrulla para sacar a la fuerza al personal de Sofía Martínez Huerta a quien le habían dado un minigolpe de Estado.

Fue algo inédito, el hambre de poder de estos sujetos sólo es comparado con el que se ve en una porqueriza. ¿Y el gobernador Cuitláhuac García? ¿Dónde anda? Omiso como siempre, deja que los demás hagan del estado su propiedad privada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *