Fallece alcaldesa de Miahuatlán por COVID-19; se trata del segundo deceso de presidentes municipales en Veracruz

Miahuatlán
La alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, falleció la madrugada de este jueves a causa del SARS-COV-2 (COVID-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, falleció la madrugada de este jueves a causa del SARS-COV-2 (COVID-19).

Se trata del segundo deceso de presidentes municipales en el estado de Veracruz por dicha enfermedad, pues el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale, murió el pasado 28 de junio.

El gobierno municipal de Miahuatlán confirmó el fallecimiento en sus cuentas oficiales de redes sociales.

«Agradecemos de corazón al apoyo que con afecto demostraron a nuestra alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa, hoy es uno de los días más tristes para todo nuestro municipio y para todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerla, no hay palabras que llenen el vacío que nos deja», se lee en la publicación.

Se aclaró que ante la contingencia sanitaria no se realizaría ningún evento que pudiera generar aglomeraciones.

El fallecimiento ocurrió alrededor de las tres de la madrugada y el cuerpo será cremado para disminuir el riesgo de contagio.

Tras este hecho, el Cabildo de Miahuatlán tendrá que notificar al Congreso de Veracruz, para que se llame al suplente y esta persona asuma el cargo hasta concluir el periodo constitucional.

Miahuatlán se encuentra a 32 kilómetros de Xalapa, la capital del estado, y colinda con los municipios Landero y Coss, Tenochtitlán, Tonayán, Misantla, Acatlán y Naolinco.

La Secretaría de Salud de Veracruz reportó, hasta el momento, 2 mil 94 defunciones en 131 de los 212 municipios por COVID-19, además de 15 mil 76 casos positivos y 2 mil 904 en investigación.

Cabe recordar que otros alcaldes dieron positivo a la prueba, como Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente, y Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla, quien externó de manera pública que ya se había recuperado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.