Claudia Sheibaum anuncia que hasta que no se tenga una cura contra el Covid-19, cubrebocas será obligatorio para la CDMX

Pandemia
Manejos de la pandemia de covid-19 en México FOTO: WEB

Durante una reunión virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que, pese a que la ciudad haya pasado de semáforo rojo a naranja, hasta que no haya una cura en contra del Covid-19 el uso de cubrebocas será obligatorio. Y es que Sheibaum indicó que hay muchas pruebas de que la mascarilla sí ayuda a disminuir el aumento de casos, y no como dice el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien dijo en su momento que no hay pruebas de que el cubrebocas baje el índice de contagios.

La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra la enfermedad o que el coronavirus persista”. Al momento las investigaciones para hallar una vacuna para el coronavirus aún están en proceso, y las grandes marcas farmacéuticas han dicho que aproximadamente la cura esté para finales de este 2020 o para los primeros meses del 2021.

Asimismo, la jefa de Gobierno dio a conocer las colonias de la CDMX que más usan cubrebocas, las cuales son: “San Miguel Chapultepec en la Miguel Hidalgo con 93%; Santa Cruz Atoyac en Benito Juárez con 93%; Clavería en Azcapotzalco con 93%; Ampliación Memetla en Cuajimalpa con 92% y Nueva Santa Maria en Azcapotzalco con 92%”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *