Reprocha PAN reducción presupuestal para frenar violencia de género en Veracruz; se pierden 7 mdp, denuncia

Violencia
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, pidió una explicación al gobierno morenista sobre la reducción del presupuesto para atender las dos alertas de género vigentes en la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, pidió una explicación al gobierno morenista sobre la reducción del presupuesto para atender las dos alertas de género vigentes en la entidad veracruzana.

El líder albiazul en Veracruz recordó que el estado perdió siete millones de pesos que debían emplearse en acciones para disminuir la violencia contra las mujeres.

En videoconferencia, mencionó que el PAN analiza cómo proceder de manera jurídica contra la administración por la omisión de un deber legal.

Añadió que Veracruz ha ocupado el segundo lugar a nivel nacional con más feminicidios.

«Está la crisis de inseguridad que han traído sus pésimas decisiones. El gobierno de Morena está empeñado en no reconocer que existe la violencia de mujeres, prefieren ver para otro lado».

Guzmán Avilés mencionó que en el bienio de Yunes se destinaron más de 14 millones de pesos para atender las alertas de género, cifra que se redujo a 11 millones de pesos este año.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN también reprobó que desde hace un año y dos meses no ha sido nombrada a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

A su juicio, dicha muestra el “desinterés” por parte del gobierno estatal para frenar la violencia de género en la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *