¡Lo quieren todo! Donal Trump quiere comprar todas las vacunas contra el Covid-19 y dejar sin nada a los demás países

Vacuna
¡Lo quieren todo! Donal Trump quiere comprar todas las vacunas contra el Covid-19 y dejar sin nada a los demás países FOTO: WEB

Más egoísta no se pudo ver el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pues todavía ni sale la vacuna para curar el Covid-19 y el mandatario estadounidense ya planea comprar las 300 millones de vacunas que planean hacerse en el 2021. “Me parece muy preocupante que las acciones que está tomando Estados Unidos puedan servir para acaparar vacunas y medicinas contra la COVID-19”, señaló a la agencia EFE el profesor Lawrence Gostin, director del Instituto de Salud Global de la Facultad de Derecho de Georgetown.

Asimismo, el gobierno americano se adelantó a todos y el mes pasado compró toda la producción de agosto y septiembre de la empresa estadounidense Gilead, laboratorio que fábrica el fármaco Redemsivir, uno de los pocos medicamentos eficaces que sirven como tratamiento para el coronavirus.

Tras esto, el director de la Agencia Danesa de medicamentos, dijo en la televisión de su país que, la comprar del todo el Redemsivir de la empresa Gilead podría afectar gravemente a Europa y a todo el mundo en general. “No he visto algo así antes. Una compañía que decide vender todo su inventario a un solo país. Es muy extraño e inapropiado”, indicó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.