¿Y la Profeco? Pobladores de Sinaloa denuncian en las redes reventa de medicamentos para Covid-19 al triple de su precio

Reventa
¿Y la Profeco? Pobladores de Sinaloa denuncian en las redes reventa de medicamentos para Covid-19 al triple de su precio FOTO: WEB

En esta pandemia por el Covid-19 hay quienes ayudan donando equipo de protección, o medicamentos, pero también hay personas que han sabido aprovecharse de la crisis revendiendo cubrebocas o tratamientos para el coronavirus al doble o el triple de su precio. En Sinaloa luego de varias denuncias en las redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio con un mercado negro que se dedicaba a la reventa de medicamentos para el Covid-19. Luego de ocho denuncias, la Profeco se hizo presente en el lugar y dio a conocer que los vendedores, revenden los medicamentos afuera de los hospitales.  

Fármacos como Ivermectina, EnoxoparinaOxeltamivirClexane, Azitromicina, son los más buscados por los familiares de los contagios de coronavirus. Tras esto el titular de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo confirmó la reventa de medicamentos y expresó que: “Hay fármacos con los que se trata el COVID-19 que se venden en 65 pesos aproximadamente y afuera de hospitales sus precios son de casi 300 pesos”, aseveró el delegado.  

Para detener esta práctica, Miguel Ángel Murillo junto de varios directores de los hospitales de la región y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se reunirán para analizar una solución que acabe con la reventa de los fármacos ya mencionados. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *