En este regreso, «maestros e intendentes en alto riesgo de contagios, si no hay garantías», dice Alberto Meneses de MXM

Meneses
En este regreso, «maestros e intendentes en alto riesgo de contagios, si no hay garantías», dice Alberto Meneses de MXM FOTO: WEB

El regreso a clases es un tema complicado, ya que está en riesgo la vida de millones de jóvenes y de personal educativo. La pandemia no cede en México, se han reportado hasta el día de hoy, miércoles 8 de julio, 268 mil 8 positivos y 32 mil 14 decesos. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública ha señalado como el 10 de agosto la fecha para el regreso a las aulas.

Según informes del Inegi, poco más de 240 mil docentes están en condición de riesgo ante la covid-19 por ser mayores de 60 años o padecer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad o cáncer. Según palabras del maestro Alberto Meneses, parte importante de la estructura de Maestros por México (MXM), hay un alto riesgo de contagio en maestros que están en el círculo de riesgo y de intendentes si estos no cuentan con las suficientes medidas de protección.

«Considero que es necesario que primero exista por parte de la SEP, una política de sanidad concreta, por ejemplo en la zona metropolitana del Edomex aún tenemos escuelas que no cuentan con un buen sistema de agua, y si se improvisa con un tambo de agua, nadie puede garantizar que esta medida sea muy confiable, además, creemos que el personal de apoyo debe de tener y contar con los implementos y herramientas necesarias para hacer su trabajo. Por otro lado, pedimos garantías para nuestros compañeros con diabetes e hipertensión, sin olvidar que muchos de nuestros compañeros tienen problemas de sobrepeso», pedimos y defendemos lo que el SNTE no está haciendo, dijo Alberto Meneses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *