Conoce cómo van los avances hasta el momento del AIFA

AIFA
Ciudad de México. La construcción del Aeropuerto de Santa Lucía continúa a buen paso, los trabajadores de todos los frentes se encuentran realizando las labores que les corresponden y diariamente se agrega más personal especializado que continuará trabajando para que el AIFA se vea cada vez más como una realidad, estos son los últimos avances hacia el final del mes de junio de 2020 FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. La construcción del Aeropuerto de Santa Lucía continúa a buen paso, los trabajadores de todos los frentes se encuentran realizando las labores que les corresponden y diariamente se agrega más personal especializado que continuará trabajando para que el AIFA se vea cada vez más como una realidad, estos son los últimos avances hacia el final del mes de junio de 2020.

Pista norte y central

Las pistas han tenido especial atención y es uno de los puntos en los que los ingenieros de Santa Lucía están poniendo toda su capacidad, el AIFA contará con la pista más larga del país, por ello, su construcción debe ser impecable. En la pista norte y central, así como las plataformas y rodajes se continúa con la excavación en caja para el desplante de la estructura del pavimento.

En la pista central siguen los trabajos de tendido de concreto, en calles de rodaje y plataformas se continúa con el tendido de la capa de concreto magro y de concreto especial MR 51.

Base Aérea Militar No. 1

La ubicación del Aeropuerto de Santa Lucía está en lo que eran los terrenos de la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía y aunque será un aeropuerto civil, también continuará dando servicio a los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, por ello se dice que el AIFA será un aeropuerto mixto (civil/militar).

En cuanto a los avances de la Base Aérea tenemos que se realiza la excavación del patio de honor, excavación de cepas y armado de acero, construcción de muros en la comandancia, colocación de cimbra para losa de azotea y el colado de trabe en el comedor.

Complejo de instalaciones 37/a. Zona Militar

Continuando con los avances de las construcciones militares, tenemos que en la 37/a zona militar se lleva a cabo los trabajos de colocación de instalaciones hidráulicas y sanitarias, ductería para instalaciones eléctricas, habilitado de cimbra y acero, colado de losas, columnas y colocación de muros.

Unidad Habitacional Militar

Las casas para las familias de los militares también llevan un buen avance, se continúa con la construcción de muros de mampostería, así como ductería en las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, en los edificios se realiza el aplanado de muros interiores y exteriores, así como la colocación de recubrimientos cerámicos.

Interconexión vial

En el tramo caseta Tultepec-Santa Lucía se realizan trabajos de conformación de terraplén, la excavación en carriles de ambos cuerpos para extraer material inestable en la zona sur del proyecto y los trabajos de habilitado de acero para la construcción de los muros que integrarán los diferentes pasos a desnivel.

Hasta este punto, se han generado 28,183 empleos civiles y restan 637 días de construcción

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *