«Yo, Ennio Morricone, he muerto». La carta que dejara el genio de la música, quien muriera este lunes a los 91 años

Morricone
«Yo, Ennio Morricone, he muerto». La carta que dejara el genio de la música, quien muriera este lunes a los 91 años FOTO: WEB

El cine actual le debe mucho al genio musical de Ennio Morricone, quien naciera y muriera en Roma, Italia. Ennio Morricone compuso centenas de bandas sonoras, algunas de ella de una calidad clásica que están obligadas a la trascendencia. ¿Quién no recuera la música de “El bueno, el malo y el feo”, “Érase una vez en el oeste”, “Érase una vez en América”, “Malena”, “Cinema Paradiso”, “Los intocables”, “La Misión”, “El profesional”, “Lolita” y hasta la mala experiencia que tuvo con Tarantino en “Los 8 más odiados”? Al morir a los 91 años Ennio Morricone dejó una carta para su familia y sus seres queridos:

«Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.

»Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.

»Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.

»Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.

»Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

»Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

»Espero que entiendan cuánto los he amado.

»Por último, María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.

»A ella es mi más doloroso adiós».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *