A pesar de que la OMS ha dicho que no, 239 expertos insisten en que el coronavirus está en el aíre; lo reporta NYT

Coronavirus
Coronavirus, Covid-19 FOTO: WEB

En un principio se temía que el virus del Covid-19 estuviera en el aire. La Organización Mundial de la Salud informó que el coronavirus no se podía transmitir por el aire como otros virus. Hasta hace poco se decía que había muy escasa evidencia de que este virus se pudiera transmitir por el aire. No obstante, el periódico The New York Times reporta que al menos 239 científicos sostienen que el coronavirus está en el aire.

El reporte señala: «El coronavirus está encontrando nuevas víctimas en todo el mundo, en bares y restaurantes, oficinas, mercados y casinos, dando lugar a grupos temibles de infección que confirman cada vez más lo que muchos científicos han estado diciendo durante meses: el virus permanece en el aire en el interior, infectando a los que están cerca».

Por supuesto, el riesgo es alto en lugares cerrados, lugares poco ventilados donde el virus puede permanecer flotando. A pesar de eso, la Organización Mundial de la Salud insiste que no hay evidencia sólida que respalde la transmisión del virus por el aire; aunque claro, tampoco descarta que eso pueda ocurrir. Lo mejor será tomar nuestras precauciones, para no lamentarlo después.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *