El Covid-19 en Veracruz va para largo, regresamos a alerta máxima

El Covid-19 en Veracruz va para largo
El Covid-19 en Veracruz va para largo, regresamos a alerta máxima FOTO: WEB

Si las autoridades federales, fueran honestas, deberían de reconocer que subestimaron la letalidad del Covid-19. Es una vil mentira decir que la pandemia ya ha sido domada. El retroceso de varios estados, incluido el de Veracruz, ha color rojo, solo señalan que no hay un verdadero control de la letal pandemia.

Mire usted un ejemplo, en el Plan de Acción de PEMEX, hicieron un cálculo pesimista y señalaron que esperaban, poco más de mil contagiados y 40 defunciones. Hoy las cifras son escalofriantes, se triplico la cifra de contagios y se cuadriplico la cantidad de muertes. La empresa tomo en cuanta, a los familiares de los trabajadores, y el Covid-19, ha arrebatado la vida a 541.

Desgraciadamente, un gran grueso de la población, no toma las medidas pertinentes de protección sanitaria. En las principales ciudades, puede usted observar que la gente anda muy quitada de la pena, sin el uso de cubre bocas. Es necesario que el gobierno federal deje de señalar que la pandemia ha sido domada, es mejor hablar con la verdad, no olvidemos que tarde o temprano la verdad sale a la luz. Por otro lado, es necesario que los gobiernos endurezcan sus medidas, para que por lo menos la gente se ponga el cubre bocas, esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *