Una madre de Guanajuato refiere que la noche del martes 30 de junio acudió al anexo de Irapuato para recoger a su hijo que estuvo recluido en ese lugar. Pero como ya era tarde el encargado le dijo que mejor fuera al día siguiente para que se lo entregaran. La mujer refiere que el ataque contra los jóvenes anexados en ese lugar fue al día siguiente, su hijo fue uno de los 26 asesinados por un comando armado. El ataque ocurrió cerca de las 18:00 horas del miércoles.
Un grupo armado entró al anexo ubicado en la comunidad Jardines de Aranda en Irapuato, Guanajuato y asesinó a 26 internos, dejando además siete heridos. Fue una masacre semejante a la que ocurrió el 6 de junio de este mismo año, cuando otro grupo armado entró al anexo “Empezando una nueva vida” y asesinó a 10 internos. El anexo está ubicado en la colonia 24 de diciembre también de Irapuato, Guanajuato.
Las autoridades sólo han descrito los sucesos, además de señalar que el anexo donde ocurrió la masacre operaba de manera irregular. Trascendió que este tipo de ataques se da en el estado debido a la disputa que existe entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima. Por cierto, mientras la masacre ocurría el presidente de México conmemoraba dos años de su triunfo electoral, afirmando que como nunca en nuestro país se vive en paz.
Comentarios