Quiebra el Banco Famsa por incumplimientos recurrentes, el IPAB aseguró que nadie perderá sus ahorros

Famsa

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores anuncio la revocación de la licencia al Banco Famsa por una gestión de riesgos inapropiada. La CNBV señaló que la decisión fue tomada debido algunos registros indebidos en algunas operaciones. Descubrieron que el Banco Famsa tenía incumplimientos recurrentes. La liquidación del Banco Ahorro Famsa decidieron otorgarla cuando descubrieron recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016.  

Estos incumplimientos y deficiencias se presentaron desde hace tiempo atrás cuando se empezaron a tomar las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus. Ante esta noticia La Comisión Nacional Bancaria y de Valores mandó un mensaje a todos los clientes que estaban inscritos para hacerles saber que el dinero que tenían en Banco Ahorro Famsa no lo perderán.  

Pues el IPAB, Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, les garantiza que se le devolverán sus ahorros a cada persona. Al finalizar el mensaje les hicieron saber a los ahorradores que pueden ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP, o llamar al teléfono 55 7100 0000 donde podrán esclarecer sus dudas. 

https://apps.ipab.org.mx/PCOP/?fbclid=IwAR0weEErjjuXscYx4HCobtzPHCxrjLhzDjRTMcFbiQORy2b0_V2oDdFxqsg

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *