Acusan vecinos de colonias xalapeñas a las autoridades municipales por abandono de obras de cuartos-dormitorios

Colonias
Vecinos de al menos cinco colonias de la ciudad de Xalapa, protestaron en el Ayuntamiento de Xalapa, para denunciar públicamente que la autoridad municipal los ha dejado en el abandono FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Vecinos de al menos cinco colonias de la ciudad de Xalapa, protestaron en el Ayuntamiento de Xalapa, para denunciar públicamente que la autoridad municipal los ha dejado en el abandono.

Reclamaron la conclusión de las obras de cuartos-dormitorios que están pendientes desde el año 2019. Quedaron sólo en obra negra. Son 37 familias las afectadas en las colonias Moctezuma, Cedros y Bosques de las Lomas.

Estas se ubican al sur de la ciudad de Xalapa, en la Reserva Territorial donde los colonos indicaron que la Dirección de Obras Públicas en marzo dejó los trabajos y que se reanudarían a partir del 10 de junio, caso que no ocurrió.

Otra de las inconformidades es que los vecinos de la colonia Bugambilias del Sumidero, no fueron atendidos el día 24 de junio, día en que llovió casi tres horas y que generó inundaciones en decenas de viviendas.

De acuerdo con el representante del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga, la inconformidad es por la falta de atención de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Marcharon por el centro de la ciudad de Xalapa. Se reunieron en el barrio de Xallitic, para avanzar hacia el Palacio Municipal donde hicieron los reclamos a los funcionarios por la ausencia de atención en las colonias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *