Ya lo habíamos anotado, el académico John Ackerman, quien hasta hace unos años tenía un cierto prestigio, está metiendo en problemas al gobierno de López Obrador. Paranoico, Ackwerman se siente objeto de acoso sólo porque se le exige que transparente sus bienes junto con los de su esposa. Pero en lugar de transparentar (ya dijo que nada ni nadie lo obliga a hacerlo) lo que hace es señalar a los que pusieron en evidencia sus casas y terrenos donados.
Ahora, al comentar sobre el atentado de García Harfuch por parte de unos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, Ackerman lanza el siguiente mensaje en Twitter: “Este video demuestra que el ataque contra @OHarfuch fue una acción coordinada del crimen organizado en contra del gobierno de @Claudiashein y la #4T. Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda cosa”.
El Comité para la Protección de Periodistas muestra su preocupación por este tipo de expresiones: “El CPJ expresa su profunda preocupación por cualquier caracterización de las y los periodistas mexicanos como ‘sicarios’. México es uno de los países más violentos para la prensa al nivel mundial. En México, en diversas ocasiones durante los últimos años, periodistas han sido caracterizados como ‘sicarios’, incluso por parte de funcionarios públicos. Dicho lenguaje es irresponsable y expone aún más a la prensa en un contexto de incesante violencia e impunidad”.
Comentarios