Las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad de la comunidad El Castillo de la ciudad de Xalapa impiden hacer las siembras a los campesinos

Las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad
Las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad de la comunidad El Castillo de la ciudad de Xalapa impiden hacer las siembras a los campesinos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en terrenos de ejidatarios de la comunidad El Castillo de la ciudad de Xalapa, impiden hacer las siembras a los campesinos.

Y requieren hacer uso de al menos 38 hectáreas para sus cosechas y con ello poder generar recursos económicos para sus familias, indicó el comisariado ejidal de esta congregación, Jaime Méndez.

“Nos dicen que está prohibido sembrar y tampoco podemos poner árboles, nos dicen que si es peligroso porque ahí pasa la energía que produce la Laguna Verde. Son tierras que bien podemos sembrar, el presidente está ayudando a los ejidatarios, le pedimos que nos ayude”.

Son al menos 36 ejidatarios quienes están inconformes por las determinaciones de la CFE de que esta empresa les impida hacer uso de sus tierras para la siembra de maíz, chayotes o calabazas, entre otros productos.

La Comisión Federal hizo uso de los espacios con las torres que conducen cables de alta tensión.

“Son torres que llevan cableado a la central nucleoelectrica Laguna Verde, llevamos 36 años con ese problema, no hay quien nos haga caso, las torres están dentro de las parcelas, no podemos sembrar, ni vender, no dejan cultivar las tierras, pedimos un recurso, ahí está ocupando las tierras la CFE”.

Explica que la lucha ha sido constante desde el año de 1984 cuando estas fueron instaladas en este sitio. Han pedido el apoyo de las autoridades federales y a distintas administraciones de la CFE, sin embargo, nadie les ha dado una respuesta favorable.

El comisariado Ejidal pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que la CFE retire el cableado de alta tensión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *