Los seguidores de Elba Esther Gordillo guardan sospechoso silencio por la contingencia sanitaria

Elba
Los seguidores de Elba Esther Gordillo guardan sospechoso silencio por la contingencia sanitaria FOTO: WEB

Para no errarle, podríamos decir que son considerados elbistas aquellos maestros que simpatizan y siguen el liderazgo de la maestra Elba Esther Gordillo Morales. Este grupo está compuesto por maestros de amplia experiencia y por una camada nueva de docentes que están documentados de las conquistas sindicales que consiguió esta líder. Es bien sabido que después de la arbitraria detención de la maestra Gordillo, el SNTE fue secuestrado por una camarilla que dejó de lado la defensa de los derechos laborales de los maestros.

Sin embargo, estos perpetradores no contaban con dos circunstancias imprevistas: en primer lugar, no contaban que la maestra Gordillo recuperaría su libertad y que buscaría regresar por sus fueros mediante una bien organizada agrupación llamada Maestros por México. Por otro lado, no contaban que el presidente de México impulsaría una nueva Ley Laboral que exigiría a los sindicatos, incluido el SNTE, que eligieran a sus representantes mediante un voto secreto, libre y universal.

Hoy, este grupo de elbistas, la gran mayoría afiliada a Maestros por México, ha hecho presión en todo el país para que Alfonso Cepeda se deje de simulaciones y saque la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Nacional. No hay de otra, si es voluntad de las mayorías, Alfonso Cepeda se tendrá que ir después de elecciones democráticas en el SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Son tan cómicos cuando hablan de Gordillo, me cuesta trabajo imaginar como ha gente que la quiere o le cree, es una pésima persona, a parte de ladrona y bruja es muy cínica, pero en fin, no cabe duda que la gente se junta con quien se identifican o esperan algún beneficio. Por otro lado, hablan mal del SNTE actual cuando es el mejor momento, es cuando el sindicato ha tenido tranquilidad laboral y certeza, algo que con Gordillo jamás tuvieron, claro, a excepción de los maestros vendidos que la quieren de regreso.

  2. Se dice que los Elbistas siguen el liderazgo de Elba Esther, pero que liderazgo? El de robar, el de ser una corrupta, el de crear manadas de mala fama como su partido RSP. Elba jamás debió salir de la cárcel, pero esta es una prueba más de la impunidad que existe en torno a ella, ya no da coraje leer estas cosas, da risa.

  3. Por más ganas que tengan de que el maestro Cepeda Salas se valla para que regrese Elba Esther Gordillo eso no va a pasar, si bien el maestro esta dispuesto a las votaciones y él mismo a hablado de la democratización, ustedes los maestros vendidos y Elbistas están ciegos en que Gordillo vuelva, con que fin, con el que siga robando, con manchar la imagen que poco a poco se ha ido limpiando del sindicato? Son absurdos y tontos.

  4. Para no errarle: «elbistas» son aquellos delincuentes que tienen como modelo a seguir a la delincuente mayor, o sea, a Elba Esther Gordillo, una verdadera maestra del arte de robar y de utilizar el dinero de los docentes para su propio beneficio

  5. A ver, no se hagan bolas, para simulaciones no hay mejor ejemplo que la propia Elba Esther Gordillo, durante los 23 años que estuvo en el SNTE se dedicó a simular que trabajaba mientras que por detrás negociaba cosas siempre en perjuicio de los agremiados, así que no vengan con que ella es sinónimo de democratización del SNTE. Sabemos que ella es una delincuente y que lo único que busca es regresar al SNTE para seguir desangrándolo

  6. Elba Esther Gordillo la mujer mas corrupta, quien puede defender a alguien que robo, exthorsiono y maltrato a los maestros, solo apoyo a sus compadres quienes se encargaron hasta de matar a Personas. como es posible que quiera que regrese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *