Y después de las inundaciones, el ayuntamiento se acuerda de desazolvar las alcantarillas; ¿cómo dice el dicho? «Después del niño ahogado…»

El reporte indica que decenas de colonias en Xalapa se inundaron. Se inundaron las de siempre y otras que se habían librado de las inundaciones. Es cierto, fue una lluvia atípica y llovió por horas, pero nada que no se hubiera visto antes en Xalapa. Los daños que provocan estas inundaciones podrían disminuirse si se llevaran a cabo campañas constantes de prevención en esta época de lluvia.

Incluso campañas de concientización para que la población ponga de su parte y evite tirar basura en la calle, o que deje su basura en las esquinas. Pero no hacen nada de eso. Ya sabe cómo es el gobierno del inútil de Hipólito Rodríguez, quien pavimenta calles sin acordarse de los colectores pluviales.

Ahora, después de que las inundaciones ya se dieron, después de que hubo pérdidas materiales y hubo daños en muchas colonias, personal del ayuntamiento de Xalapa se pone a desazolvar las alcantarillas. Es tal como dice el dicho: «Después del niño ahogado, tapan el pozo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *