Fuerte tormenta azota la capital de Veracruz; inundaciones en varios puntos de la ciudad. En los mismos de siempre

Inundaciones
Fuerte tormenta azota la capital de Veracruz; inundaciones en varios puntos de la ciudad FOTO: WEB

Cuando a usted le dicen que hay inundaciones en Xalapa, ¿dónde se imagina que es? El problema de las inundaciones en Xalapa se repite de manera histórica en los mismos lugares de siempre. La zona de la Luz del Barrio, cerca del antiguo rastro; la entrada de Las Ánimas, donde, por cierto, antes corría un río; la calle de Américas en el tramo de Independencia, donde se ha visto a personas cruzar la calle a nado; la avenida Lázaro Cárdenas cerca de la calle Hernández Castillo; en la entrada al fraccionamiento Las Fuentes; la entrada a Coapexpan.

Y así podemos ubicar otros lugares donde las inundaciones han ocurrido cada temporada de lluvias. Por supuesto, el ayuntamiento de Xalapa nunca toma precauciones para evitar estas inundaciones. No se le ocurre desazolvar con anticipación los drenajes, las alcantarillas ni los colectores pluviales.

Tampoco los vecinos toman la precaución de no dejar basura en las esquinas en tiempo de lluvias. Es un problema que constantemente genera problemas a los ciudadanos y muchas pérdidas económicas. ¿Y se ha hecho algo para solucionar el problema de manera definitiva? No. Una vez que pasa la temporada de lluvias a la gente se le olvida el problema y sólo lo recuerda la siguiente temporada de tormentas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *