Alerta Desarrollo Urbano por fraude de fraccionadoras; venden un espacio habitacional sin las características previamente ofertadas

Fraude
Algunos desarrolladores comercializan viviendas que carecen de los servicios ofertados. Así lo alertó la directora de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa América Carmona Olivares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Algunos desarrolladores comercializan viviendas que carecen de los servicios ofertados.

Así lo alertó la directora de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa América Carmona Olivares, quien añadió que las empresas en ocasiones son señaladas de fraude al vender un espacio habitacional sin las características previamente ofertadas.

«Basta ver en la ciudad todos los terrenos que hay de te vendo un terreno rústico en 2 mil 500 pesos mensuales en todas las márgenes de la mancha urbana de Xalapa, de que hay un montón de asentamiento irregulares los hay y son cotidianos y no vienen de 2018 para acá, son usos y costumbres que se traen desde hace muchas décadas».

Indicó que dicha situación ha sido notoria en las colonias y fraccionamientos Las Fuentes, Joyas de Xalapa, Villas de Xalapa y secciones de Lomas Verdes.

Recordó que Homex y Casas Carpín son algunas de las empresas que han cometido dichas irregularidades.

«En Joyas de Xalapa también padece mucho la población respecto a lo que le ofrecieron en servicios y hoy en día se carece de cierta calidad de vida, porque no nada más compras tu casa, la compras y estás pagando con ello también los derechos a una vía pública o a una vía de acceso controlado si son regímenes de condominio a cierta calidad de servicios de agua, luz, espacios comunes que se supone te estaban ofreciendo con una muy bonita foto».

La funcionaria municipal detalló que existen pocas solicitudes para la construcción de unidades habitacionales, debido a que el abastecimiento de agua cada día es más complicado en la ciudad.

Carmona Olivares mencionó que dicho problema es una cuestión técnica de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Y es que hay zonas de la ciudad más afectadas que otras por la falta del servicio de agua potable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *