En beneficio de la salud de los veracruzanos se rehabilita acceso al Hospital Tarimoya

Tarimoya
Usuarios del Hospital Tarimoya y habitantes de la zona se verán beneficiados muy pronto con la repavimentación del acceso a este nosocomio, anunció esta mañana el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez, al dar el banderazo de inicio a los trabajos FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció una inversión de 15.3 mdp en la obra

Veracruz, Ver. Usuarios del Hospital Tarimoya y habitantes de la zona se verán beneficiados muy pronto con la repavimentación del acceso a este nosocomio, anunció esta mañana el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez, al dar el banderazo de inicio a los trabajos.

Alrededor de 32 mil 485 personas que asisten al año al hospital por consultas en urgencias, mujeres hospitalizadas y por partos, además de los que acuden por intervenciones quirúrgicas y consulta externa en las diferentes especialidades, serán beneficiadas con esta obra que cuenta con una inversión de 15.3 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

El alcalde puntualizó que se realizarán las obras de repavimentación con concreto hidráulico del acceso al Hospital Tarimoya, en las calles Zapote, -desde Úrsulo Galván hasta Nacastle-, y en la Antonio G. Gómez, -desde Nacastle hasta Sabino-, de la colonia Reserva II. Todo ello, bajo las más estrictas medidas sanitarias y cumpliendo las normas de sana distancia.

Durante los trabajos se demolerá más de 459 metros cúbicos de asfalto en mal estado para recibir la carpeta nueva; se suministrará e instalará 698.74 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario y se construirá 35 descargas sanitarias de 6 pulgadas de diámetro. También se construirá 10 pozos de visita y se dará mantenimiento a 9 pozos existentes.

Por otra parte, se mejorará más de dos mil 189.69 metros cuadrados de banqueta de concreto y se construirá mil 375.78 metros lineales de guarnición de concreto simple. Para una mejor movilidad de las personas con capacidades diferentes, se construirán 67.83 metros cuadrados de rampas en el área de banquetas.

Para mejorar la iluminación y brindar más seguridad, se colocarán 35 postes metálicos para alumbrado público, y en todas las calles se realizará la colocación de señalamiento horizontal en los cruces peatonales, líneas divisoras de carril y 66 flechas de sentido de circulación, para dotar de mayor seguridad a los usuarios y vecinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.