¿Realmente se regresará el 10 de agosto a las escuelas?; muchos creen que no

Escuelas
¿Realmente se regresará el 10 de agosto a las escuelas?; muchos creen que no FOTO: WEB

Se podrán abrir los restaurantes y bares, se podrán abrir las tiendas de ropa, pero las escuelas podrán permanecer cerradas. Sera el último eslabón de la cadena de aperturas. Según palabras de Esteban Moctezuma Barragán, el sector educativo será el último en incorporarse a la normalidad después de la contingencia sanitaria. Y es que, existe mucha incertidumbre entre las propias autoridades educativas, ya que se rigen de acuerdo al semáforo de contingencia que sugieren las autoridades sanitarias.

Sin embargo, la curva epidemiológica no se achata y sigue subiendo. Tan sólo este fin de semana ya se rebasó la cantidad de 20 mil muertes y algunos especialistas sugieren que, para agosto, se rebasará la cantidad de las 50 mil muertes.

Que no se nos olvide que la propia secretaría de educación pública ha sugerido el regreso para el día 10 de agosto. Por esa razón es que muchos creen que esta fecha solamente es referencial y tentativa. Por lo pronto, lo más sensato será que los mexicanos sigan resguardándose de un virus que es letalmente contagioso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *