Hospitales de Veracruz, hay de urgencias a urgencias; dejan morir a la gente en los pasillos

Hospitales
Pacientes en espera de que los atiendan en la clínica del ISSSTE de Xalapa FOTO: ESPECIAL

Nos reporta un lector lo que presenció en la zona de Urgencias de la clínica del ISSSTE de Xalapa, Veracruz. Esta persona llevó a su padre enfermo porque presentaba síntomas de una enfermedad respiratoria con riesgo a que fuera coronavirus. Esta persona pensó que una vez que los médicos se dieran cuenta de la gravedad le darían atención inmediata a su padre. Pero no, lo pusieron en una lista y lo hicieron esperar en el pasillo de Urgencias. Vale mencionar que en esa lista de espera había quienes acudían para que les revisaran el yeso de una fractura, un dolor de muela, un salpullido y enfermedades de ese tipo.

En el tiempo que está persona estuvo esperando, llegaron tres adultos mayores más, a lo que los pusieron a esperar en el mismo pasillo, junto con los otros pacientes de Urgencias, lo cuales no mostraban esos síntomas de gravedad.

Para esta persona resulta indignante lo que pasa, que no tengan protocolos de emergencia, que a estas alturas de la pandemia de coronavirus lo mismo sea un dolor de muela que una obstrucción en los pulmones, que lo mismo sea el salpullido de un joven de 25 años que la dificultad para respirar de un hombre de 80 años. No extraña por lo mismo que México tenga tan alta tasa de letalidad en enfermos de coronavirus; y Veracruz más alta la letalidad que muchos estados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.