Repudian familiares de desaparecidos cerrazón de AMLO; están a la espera de que renuncie titular de la CEAV

Protesta
Repudian familiares de desaparecidos cerrazón de AMLO; están a la espera de que renuncie titular de la CEAV FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Las personas sostuvieron lonas con fotografías de sus familiares sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también para exigir la destitución de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez. 

De acuerdo con Carlos Saldaña Grajales, integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, desde que Gómez Pérez asumió la titularidad de la CEAV, hace seis meses, fueron retenidos los recursos económicos para continuar con la búsqueda. 

“Ella dijo que eran instrucciones del Presidente, para hacer el recorte y que la comisión ya no tenía recursos, entonces paró todo, siendo de que no debió haber sido así porque el dinero ya estaba etiquetado, ya estaba en posesión de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”. 

El entrevistado indicó que la noche del jueves les informaron sobre la presunta renuncia de Mara Gómez a la CEAV, este viernes. 

Sin embargo, indicó que los familiares de desaparecidos están a la espera de que dicha situación realmente se lleve a cabo. 

Hubo una reunión con Alejandro Encinas (Subsecretario de Derechos Humanos) en la Ciudad de México, con la Secretaria de Gobernación, anoche nos dijeron, no está confirmado al cien por ciento, pero esperemos que así sea, que se cambia la titular de la Comisión”. 

Los colectivos de familiares de desaparecidos requieren asesoría jurídica, forense, servicios médicos, pagos funerarios, traslados, alimentación y hospedaje, para continuar con sus labores de búsqueda. 

Cabe recordar que los colectivos también mantuvieron un plantón afuera de Palacio Nacional para que fuera escuchado su reclamo.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *